Pichetto se planta en la Magistratura y Grabois lo tildó de “vendido”
El día después del anuncio de la fórmula de Cambiemos arranca con encendidas declaraciones de todos los sectores políticos
El anuncio de la fórmula presidencial de Cambiemos integrada por Mauricio Macri y el senador peronista Miguel Ángel Pichetto tomó por sorpresa a todo el escenario político argentino. La alianza entre el Presidente y el referente clave de Alternativa Federal generó repercusiones inmediatas en múltiples sectores que ven con sorpresa la llegada de una figura clave del Justicialismo a la dupla máxima de gobierno de la mano de Macri.
De arranque, el Senador anunció que renunciaría a la presidencia del bloque legislativo que lideraba hasta ayer la bancada Justicialista y el interbloque Argentina Federal, pedido que se hizo eco entre sus pares. No obstante, la presión política también fue dirigida a que renunciara además a su cargo en el Consejo de la Magistratura, aunque en ese aspecto Pichetto anunció que no abandonaría ese lugar.
“El cargo del Consejo de la Magistratura voy a seguir ocupándolo porque me eligieron como Senador y siempre cumplí la tarea con total idoneidad y responsabilidad”, dijo el ahora precandidato a vicepresidente de Cambiemos, en diálogo con radio La Red.
Mientras desde varios sectores observan qué reacción asumirá la UCR, ahora descartada de la inclusión en la fórmula presidencial, desde el ala kirchnerista ahora apuestan todo a cerrar filas con Sergio Massa, que ayer tuvo una reunión con el PJ nacional y Unidad Ciudadana.
En tanto, quien se mostró lapidario con la conformación de la nueva fórmula que competirá contra Fernández-Fernández fue el dirigente de la CTEP y referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois quien disparó con fuerza tanto contra Macri como contra el propio Senador justicialista.
“Pichetto es un vendido. Recibió la coima y se sacó el disfraz, a cambio de un cargo de vicepresidente de un proyecto antagónico al que él representa”, dijo el dirigente allegado al Papa Francisco, quien agregó que Macri es un “coimero de alta gama”. El descargo de Grabois se produjo a través de sus redes sociales y luego fue ratificado en declaraciones a la periodista de Canal 9, Viviana Canosa.