La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció un paro para este viernes que comenzará a las 5 de la mañana y se extenderá hasta las 14 horas, en el marco de una protesta para reclamar una recomposición salarial. 

En medio de una paritaria trabada con la administración nacional, la medida de fuerza de los trabajadores aeronáuticos afectará vuelvos tanto en Aeroparque como en el Aeropuerto internacional de Ezeiza. 

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas denuncian un "vergonzoso nivel salarial” y exigen un aumento que les permita recomponer su poder adquisitivo. En un comunicado, confirmaron un paro de 9 horas “ante la evidente falta de voluntad por parte Aerolíneas Argentinas para avanzar en una recomposición salarial que se ajuste a los indicadores inflacionarios”.

“Hemos sido pacientes, hemos dialogado, pero la empresa como única respuesta al conflicto envía a los/las pilotos un panfleto que intenta romper la unidad colectiva de sus trabajadores. Son momentos críticos que requieren serenidad, llevar adelante una estrategia basada en la potencia y fortaleza que da la unidad del grupo", expresaron. 

"Es vergonzoso el nivel salarial al que nos han llevado. No caigamos en su juego. Tenemos experiencia en este tipo de conflictos, y unidos lo vamos a transitar una vez más”, completaron. 

Además del paro de pilotos, se suma una asamblea y retención de tareas que controladores aéreos realizarán este mismo viernes. El sindicato del sector,  ATEPSA, anunció un cronograma de protestas para el mes de septiembre que provocará demoras y cancelaciones de vuelos en todos los aeropuertos del país durante todo el mes. 

Los paros iniciarán este viernes 6 y se prolongarán, en forma escalonada, hasta el sábado 28.