Piqueteros marchan contra el ajuste en todo el país y vuelven a desafiar el protocolo de Bullrich
Orgsanizaciones sociales llevan adelante una jornada nacional de lucha con cortes en CABA y en el interior. En Vicente López, intentan llegar a la Quinta de Olivos.
Dos días antes del paro general convocado por la CGT, movimientos sociales y organizaciones piqueteras llevan adelante una jornada nacional de lucha contra el plan económico de Javier Milei con cortes en todo el país.
En la ciudad de Buenos Aires, realizarán una concentración frente al edificio del Ministerio de Capital Humano y luego, a partir de las 14 horas, se dirigirán al Congreso cuando el Senado comience a tratar la Ley Bases en el plenario de comisiones. Allí, las organizaciones sociales confluirán con el sindicato de Camioneros que también convocó a marchar al Palacio Legislativo para exigir que se rechaza la nueva Ley Ómnibus.
En Vicente López, los movimientos sociales desafían el protocolo antipiquetes y movilizan hacia la Quinta de Olivos para llevar el reclamo directamente contra el presidente Javier Milei.
“Denunciamos el desguace del programa Potenciar trabajo y la reducción a la mitad del salario de 200 mil trabajadores y trabajadoras del sector, y el congelamiento desde los montos desde noviembre del año pasado”, exclamaron en un comunicado conjunto.
En el texto señalan que la jornada es “contra el ajuste, la eliminación de programas sociales y los cierres de comedores que lleva adelante Milei-Pettovello” y en reclamo de “trabajo genuino”.
Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ordenó un operativo para que se cumpla el protocolo antipiquetes.