PJ: Quintela afirmó que buscan “entorpecer” su candidatura y denunció “proscripción administrativa”
La lista del Gobernador riojano respondió a los rumores de impugnación y acusó “maniobras” para “obstaculizar” la postulación: “Es el manual de métodos que llevaron al partido a la situación de hoy”.
En un nuevo capítulo de la agitada interna en el Partido Justicialista (PJ) rumbo a las elecciones de autoridades nacionales, el gobernador riojano Ricardo Quintela denunció a través de su lista que sus adversarios en la disputa contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) busan “entorpecer” su candidatura y acusó que “un conjunto de compañeros quiere obstaculizar” los comicios, en el marco de los rumores de una eventual impugnación de su postulación: “¿Es una maniobra de proscripción administrativa?”.
“En las 48 horas posteriores al cierre de listas hemos asistido a una dinámica de hechos y omisiones que consideramos que son parte de los métodos y estrategias que estamos llamados a renovar y transformar en nuestro partido. Hay un conjunto de compañeros y compañeras que, supuestamente con la misión de hacer cumplir reglamentos y procedimientos, quiere entorpecer y obstaculizar el camino hacia la realización de las elecciones internas”, aseguró la lista Federales, Un grito de Corazón que encabeza Quintela.
El mensaje responde a los rumores de que la nómina podría ser impugnada a raíz de problemas formales con la inscripción de los avales. En ese marco, el comunicado advierte que la lista logró ser presentada, por lo que sí se realizarán los comicios, aunque para ello debió superar “la filtración de supuestas planillas con irregularidades e inconsistencias”, la publicación de “documentos malversados”, y “errores en el sistema desconocidos e inesperados” que demoraron la carga: “Esta maniobra fue otro capítulo más del manual de métodos que llevaron a nuestro partido a la situación en la que está hoy”.
Junto a ello, el texto apuntó también contra la Junta Electoral, que dictó un plazo de dos horas para rectificar la información. “¿Tienen por finalidad permitir que nuestra lista cumpla el proceso formal, o fue otra maniobra más sobre los viejos métodos de proscripción administrativa usados cuando no se quiere abrir el partido a la participación democrática?”, se preguntó en ese sentido; y concluyó, en un llamado a la competitividad: “Quintela confía en la vocación democrática de CFK, por lo que descarta que ella pueda avalar cualquier tipo de proscripción”.