La agenda de campaña de Cambiemos se modifica a cada instante según el termómetro de la economía. En este caso, María Eugenia Vidal debió cancelar un viaje programado a Córdoba para apoyar al candidato local Mario Negri, acorralada por la tensión cambiaria que disparó al dólar a los 47 pesos durante el día de ayer.

Por razones de agenda surgidas en estas últimas horas, no podré estar mañana (viernes) acompañando a Mario Negri y a Héctor Baldassi en Córdoba. Me comprometo a estar junto a ellos, para darles todo mi apoyo, en los próximos días, porque estoy convencida de que Córdoba merece un verdadero cambio y de que la honestidad, la valentía y la decencia son valores que la sociedad sabrá premiar en las urnas”, expresó Vidal, según publicó el diario La Voz.

Es que la inestabilidad económica -decantada ayer en un riesgo país que superó los 1000 puntos- eleva la temperatura de quienes insisten en un “Plan V” y presionan para que la actual Gobernadora se cargue al hombro la candidatura de Nación e inste a Macri a dar un paso al costado.

Por esto, la mandataria decidió suspender su visita a Córdoba y permanecer en territorio propio, tras una jornada de jueves caótica para los mercados y las proyecciones políticas.

Ampliar contenido

En tanto, Vidal se concentró ayer en recorrer los distritos de la Provincia  y gestionar fuerte de cara a la Gobernación. “En las buenas y especialmente en las difíciles, dar la cara y estar cerca de los vecinos es lo más importante. Hoy estoy en Morón escuchando sus preocupaciones, acompañándolos”, publicó a través de Twitter, poniendo el foco en su perfil bonaerense y esquivando cualquier alusión que la sugiera como un cuadro a nivel Nación.

No obstante, desde Casa Rosada, Marcos Peña hace lo posible por remarcar que el candidato es y será Mauricio Macri, a pesar del desgaste en su imagen que han provocado los embates económicos vinculados, tanto con el nuevo pico de inflación y la reciente crecida del dólar.