Privatizar Aerolíneas y “desaparecer” Télam: Las propuestas presidenciales de Milei
El referente libertario reafirmó su intención de dar pelea electoral el 2023 y lanzó un puñado de controversiales propuestas
En vista de las elecciones de 2023, Javier Milei ya empezó a enviar reiteradas señales de dar la pelea por reafirmarse en la esfera política, donde ingresó en 2021 en los comicios de medio término. En ese sentido, el libertario remarca su voluntad de una posible candidatura presidencial y ya empezó a lanzar definiciones de gestión con un paquete de controversiales propuestas.
La plataforma del singular legislador atraviesa temas de variada índole, desde la administración de empresas estatales, hasta medios de comunicación y, de manera central, el plan económico que aspira a llevar a cabo en el país. Ya fueron conocidas en los últimos días sus ideas para dolarizar la economía argentina, tema que recibió críticas de ambos lados de la grieta política.
En tanto, esta mañana dialogó con radio Mitre y se despachó con fuertes definiciones. Una de ellas fue la referente a Aerolíneas Argentinas, empresa estatal que Milei propone privatizar. “El de Aerolíneas es uno de los casos más escandalosos. No debería estar en manos del Estado y yo la privatizaría”, disparó.
“Pero discutamos la metodología: la empresa regalada es cara, además es absolutamente injusta porque pagan el déficit quienes no pueden volar en beneficio de quienes sí vuelan y de quienes están dentro de la empresa. Además, hay un entramado de sindicatos. Entonces yo le daría la compañía a los trabajadores y será problema de ellos si la saben manejar o no”, explicó el referente libertario.
Asimismo, se explayó sobre sus planes en referencia a otros sectores de administración estatal, como los medios de comunicación del sector público, tales como Télam, Radio Nacional o TV Pública. “Tienen que desaparecer esos medios porque más que medios de comunicación son medios de propagando oficial”, sostuvo Milei.
Entre otros puntos, el legislador liberal también destacó su intención de liberar los controles aerocomerciales con políticas de cielos abiertos que permitan competencia total, como también la privatización de Correo. “En todas partes el Correo es privado y funciona bien, ¿para qué tener un correo estatal?”, sostuvo.