Pullaro no asistirá a la reunión en Casa Rosada en medio de la escalada de violencia en Rosario
El Gobernador permanecerá en su provincia y enviaría a su vice a participar del encuentro con funcionarios de Nación
Al asesinato de dos taxistas y un chofer de colectivos en Rosario como parte de un mensaje mafioso del narcotráfico, en las últimas horas se sumó una comisaría baleada. En ese contexto, Maximiliano Pullaro decidió quedarse en la provincia y enviar a su vicegobernadora, Gisela Scaglia, a la reunión en Casa Rosada.
Este viernes, el minsitro del Interior Guillermo Francos y el jefe de Gabinete Nicolás Posse se reunirán con los gobernadores en un intento por acercar posiciones, retomar el diálogo y negociar el Pacto de Mayo. Si bien muchos mandatarios confirmaron su asistencia aún hay dudas respecto de qué harán los gobernadores peronistas más opositores como Axel Kicillof y Ricardo Quintela.
Pullaro iba a ir, pero la escalada de violencia en las últimas 48 horas en Rosario se lo impidieron. Por otro lado, la relación con el gobierno nacional no es la mejor. El gobernador santafesino es señalado por Javier Milei como uno de los supuestos responsables de la caída de la Ley Ómnibus y en cruces anteriores, el Presidente incluso amenazó con dejar solo al mandatario provincial en la lucha contra el narcotráfico.
Sin embargo, ante los hechos de los últimos días, el jefe de Estado y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich podrían reunirse con Pullaro en los próximos días para evaluar medidas y el posible envío de fuerzas de seguridad nacionales.
Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, confirmó que ya cuentan con una disposición del Gobierno nacional y que en las próximas horas tendrían contacto con Casa Rosada para evaluar los próximos pasos y restablecer “la paz social”.
“No vamos a retroceder de las medidas que estamos adoptando bajo ningún punto de vista. Se va a hacer todo lo que haya que hacer en el marco de una decisión política de no negociar con las mafias”, añadió.
El ministro explicó que planean ajustar el régimen penitenciario a través de una “política estricta y de mucha firmeza” para que “absolutamente nadie pueda hacer ningún movimiento fuera de lo que la ley establece”.
“Todo lo que tenga que poner la provincia de Santa Fe lo va a poner en la calle para devolverles la tranquilidad a los santafesinos”, concluyó.