Quintela oficializó su candidatura al PJ Nacional y competirá contra CFK en noviembre
Los apoderados pusieron la firma y el Gobernador riojano quedó firme en la carrera electoral. El mandatario encabezará la lista “Federalismo y Justicia” que se disputará la conducción ante La Cámpora.
Cuando restan un mes y monedas para las elecciones de autoridades bonaerenses y nacionales en el Partido Justicialista (PJ), el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela oficializó esta tarde su candidatura a la Presidencia del espacio, instancia en la que -todo indica- se cruzará con la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (CFK) para dirimir, de una vez y para siempre al menos de cara a los comicios legislativos de 2025, la interna que aqueja hace meses al peronismo.
“Hoy se oficializó la presentación de la candidatura de Ricardo Quintela para la Presidencia del PJ mediante los apoderados designados Jorge Yoma y Daniel Llermanos” expresó el propio Llermanos, quien junto al mencionado Yoma y a Leandro Busatto pusieron la firma como los tres apoderados que validaron la postulación. Según se informó, el Gobernador encabezará la nómina “Federalismo y Justicia” que buscará “enfrentar las medidas de ajuste salvaje del oficialismo” de Javier Milei.
En un interesante aditivo a la declaración, Llermanos agregó en los comentarios su visión sobre la candidatura de CFK, quien será la adversaria de Quintela en las elecciones nacionales a menos que uno de los dirigentes se baje. Así, ante la respuesta de un usuario que decía “preferir” a la líder de La Cámpora, el apoderado manifestó: “Todos queremos a Cristina, pero es momento de renovar autoridades”. Tal parece ser la línea que impulsa el referente riojano, que tiene de su lado el factor “federal” como uno de sus más importantes atributos.
Las elecciones serán pronto. La fecha es el 17 de noviembre, tanto para la votación de autoridades nacionales como bonaerense; que, dicho sea de paso, este jueves sufrieron un terremoto con el anuncio del Frente Renovador, que advirtió que “si hay dos listas, habrá tres” en la Provincia. Todo se dirimirá, pues, en cinco semanas. Uno de los luchadores espera en el ring; el otro, CFK, se afianza en el “operativo clamor” militante mientras recoge los avales necesarios para sumarse a la contienda.