Randazzo quería jubilar políticamente a CFK en 2011
El dirigente peronista apuntó duro contra la figura de la Vicepresidenta. “Hubiera sido muy reconocida si se hubiera ido en 2011”, sentenció
En medio de su regreso a la arena política de cara a las próximas elecciones, el ex ministro de Transporte y actual candidato a diputado, Florencio Randazzo, apuntó duro contra el Frente de Todos y, en especial, contra Cristina Fernández de Kirchner. El referente del espacio Vamos con Vos cruzó a la Vicepresidenta por “enamorarse del poder” y la calificó como un ejemplo de “enorme egoísmo” por parte de la política.
En el marco de una entrevista al portal Perfil, Randazzo sostuvo que la ex Presidenta –a quien él mismo respondía en su momento como funcionario- es parte de un “enamoramiento con el poder” que persiste en buena parte de la clase política. “Cristina (Fernández de Kirchner) hubiera sido muy reconocida si se hubiera ido en 2011. Hay un enamoramiento con el poder. Pareciera ser mágico. Les impide ver más allá”, expresó el actual precandidato a diputado Nacional.
“Cristina es ejemplo de un egoísmo enorme de parte de la política. Y de no poder generar su propio relevo. Juan Perón hablaba de que cada dirigente político tiene la obligación de generar su propio relevo”, disparó Randazzo.
En ese sentido, el ex ministro de Transporte se refirió a la actual coyuntura política y social del país y fue lapidario. “Acá dato mata relato: la Argentina es un país que hace diez años que no crece. Tiene desocupación y pobreza alarmantes. Si no resuelve eso, la política no sirve”, sostuvo.
Cabe destacar que Randazzo viene de dar fuertes confrontaciones contra el kirchnerismo, en especial desde el “portazo” que dio en 2015, al rechazar la candidatura como candidato a gobernador en las elecciones de ese año. Luego de su fallido intento por disputar la presidencia del país y el posterior rechazo a la gobernación, Randazzo se apartó de manera definitiva del ala kirchnerista al competir en 2017 en una lista por fuera de Unidad Ciudadana, armado liderado por CFK.
Ahora, Randazzo aspira a dar la pelea electoral una vez más de la mano de sectores dispersos del peronismo y la tutela de agrupaciones y movimientos sociales disidentes y críticos del oficialismo.