El radicalismo forma parte de la alianza Cambiemos y se sabe que muchos de sus dirigentes se encuentran en una situación incómoda al tener que callar ante acciones del gobierno de Mauricio Macri que van totalmente en contra de sus banderas históricas.

Con la represión de ayer a los docentes, los dirigentes de la Unión Cívica Radical eligieron transformarse, en esta oportunidad, en cómplices de la violencia ejercida contra los maestros. Sólo el Diputado nacional, Ricardo Alfonsín se manifestó a través Twitter en contra de lo acontecido. 

"No hay razón para la violencia ejercida hoy contra los docentes. Así no resolveremos los problemas más que nunca es necesario el diálogo", escribió  Alfonsín luego del accionar represivo del Gobierno contra los maestros que querían instalar una carpa en la Plaza de los Dos Congresos.

El hijo del ex presidente, Raúl Ricardo Alfonsín, ha mostrado en más de una oportunidad sus diferencias con la política económica del Gobierno del cual su partido forma parte, y esta vez lo hizo con la política represiva aplicada para disolver la protesta social, aunque en esta oportunidad no se impidiera la libre circulación ni nada parecido. 

Por su parte, el impulsor de la alianza con el Pro, Ernesto Sanz, calló ante lo ocurrido al igual que lo hizo el presidente de la UCR nacional, José Corral y el titular de la UCR Provincia, Daniel Salvador.

Restará esperar para ver si en el correr de las horas, algún dirigente se anima a no dejar sólo a Alfonsín entre los desobedientes que se animan a decir lo que piensan aunque formen parte de la alianza de Gobierno.