Santiago Caputo es el principal asesor del presidente Javier Milei e integra la mesa chica de Gobierno aunque no tiene ningún cargo formal dentro del Gabinete. “Jamás tuve ni tengo ambición de ejercer un cargo público”, afirmó en una escueta entrevista con la que rompió por primera vez el silencio.

Hasta ahora, el asesor presidencial siempre había optado por un perfil bajo a pesar de su poder dentro del equipo de Gobierno y de ser tal vez la persona más escuchada por el Presidente después de Karina Milei. 

En la previa a la reaparición pública de Mauricio Macri en un acto del PRO, Santiago Caputo dejó varios elogios para el ex mandatario y afirmó que "Macri sentó las bases para que la Argentina finalmente pudiera cambiar”. 

El asesor presidencial aseguró que tiene una “excelente opinión” del ex presidente, “Conmigo en particular siempre ha sido extremadamente generoso", indicó y sostuvo que desde La Libertad Avanza "estamos enormemente agradecidos por su apoyo incondicional al cambio que está llevando adelante el presidente Milei”. 

De esta manera, Caputo dejó atrás la disputa con el fundador del PRO. Incluso, el propio Javier Milei se reunió con Macri este pasado lunes en la Quinta de Olivos, donde según trascendió abordaron una amplia agenda que incluyó la situación económica argentina y las elecciones venezolanas. 

Por otro lado, el asesor habló de la gestión de Javier Milei y consideró que “siempre hay que hacer lo contrario al kirchnerismo”. Y agregó: “La crisis terminal que heredó este Gobierno es mucho más importante el fondo que las formas”

Caputo también es uno de los encargados de la comunicación extraoficial y está señalado como uno de los que lidera los ataques y críticas a opositores en redes sociales, incluso se le adjudican varias cuentas de X que se dedican a señalar a quienes osan a criticar al oficialismo. Sin embargo, aseguró que no cree “en las recetas de marketing político” y que "lo que importa es lo que se hace, no lo que se dice”. 

“La comunicación política y la acción política son una misma cosa. La gran novedad de este Gobierno es que le habla de frente y con la verdad a la ciudadanía", expresó. 

Tras el anuncio de reestructuración de la SIDE, todas las miradas se posaron sobre Santiago Caputo quien fue el encargado de designar al frente del organismo a un menemista y conocido de su padre, Sergio Neiffert. A pesar de estas extendidas versiones, el asesor aseguró que no tuvo rol alguna en la renovación de los servicios de inteligencia. 

“No tuve ningún rol formal en la reestructuración de la SIDE”, aseguró y planteó que los cambios fueron producto "de la visión del Presidente de reformar el sistema de inteligencia que ha sido una cloaca los últimos 30 años”. 

“Simplemente trato de ayudar al Presidente y a Karina (Milei). Me dediqué a la consultoría 15 años, pero jamás tuve ni tengo ambición de ejercer un cargo público. No tengo responsabilidades formales”, resaltó.