Schmid aseguró que ninguna organización va a aceptar el 15% de aumento que planteó el Gobierno
El Secretario General de la CGT aseguró que la meta inflacionaria que planteó la gestión de Mauricio Macri es una "fantasía" y rechazó el techo de incremento que "los funcionarios quieren imponer"
El secretario General de la Confederación General de Trabajo (CGT), Juan Carlos Schmid, se refirió a la meta inflacionaria del 15% que fijó el Gobierno Nacional que conduce Mauricio Macri los últimos días de diciembre. Consideró que es "una fantasía" y aseguró que "no lo va a aceptar ninguna organización".
El 28 de diciembre, el Jefe de Gabinete Marcos Peña brindó una conferencia de prensa en la que anunció que la inflación de 2018 será del 15% y no del 10%, como se había anunciado previo a las elecciones de octubre. A pesar de la corrección, el triunviro consideró que el porcentaje del que está hablando el Ejecutivo "está encerrado en una fantasía".
Ese número "no lo va a aceptar ninguna organización", advirtió Schmid en una entrevista con Infobae y luego aclaró que "el 15 por ciento no pasa si no hay actualización por la inflación". En ese sentido, cuestionó "¿por qué voy a creer en un programa económico que hasta ahora lleva un 70 por ciento de inflación acumulado en los dos años de gestión?".
Sobre el decreto que firmó el Presidente el miércoles pasado, a través del cual se eliminó la paritaria nacional docente, el Secretario General aseguró que la CGT "tienen cada vez “menos confianza en lo que dice el Gobierno" porque "anuncian una cosa, por ejemplo la reforma laboral, y terminan sancionando una rebaja de jubilaciones".
Al respecto, aclaró que "nunca estuvo en discusión la reforma previsional" que el Congreso Nacional aprobó en diciembre con la presión ejercida por los gobernadores en medio de un clima de tensión y violencia; por el contrario el gremialista expresó que "da toda la sensación de que nos estuvieron entreteniendo para sancionar la reforma previsional y arrojar un manto de desgaste sobre la conducción de la CGT".
Para Schmid, Macri quiere "poner de rodillas al sindicalismo" y finalmente lanzó: "habría que preguntarse cómo sería el sistema democrático si no hubiera sindicatos en la Argentina".