Scioli juró como ministro de Producción de la Nación
El ex embajador argentino en Brasil se sumó al equipo de Alberto Fernández, quien volvió a pedir "la máxima unidad"
Luego de la salida obligada de Matías Kulfas, en medio de la feroz interna del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento al nuevo ministro de Producción de la Nación, Daniel Scioli.
Desde que era gobernador de la provincia de Buenos Aires, Scioli se enfrentó en repetidas ocasiones con Cristina Fernández de Kirchner, por eso su designación no es casual. Con su nombramiento, Alberto Fernández busca sumar un alfil a su equipo para no perder más terreno frente al kirchnerismo.
Sin hacer referencias a la interna dentro del Gobierno, el Presidente volvió a pedir la "máxima unidad" y aseguró que el Gobierno requiere del "máximo esfuerzo de cada argentino" ante un escenario que estará condicionado por la "coyuntura internacional".
"Para que todo eso sea posible nadie sobra, todos hacemos falta", enfatizó durante la actividad que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario en Casa Rosada, el Presidente
Al comienzo del acto, el jefe de Estado agradeció el trabajo de Matías Kulfas y elogió su gestión, por primera vez en su público tras la renuncia del ex funcionario.
"El mundo está viviendo un momento singular, siempre digo que no somos conscientes del tiempo que estamos viviendo. Hemos podido proteger, cuando la pandemia a apareció, a los más vulnerables y al trabajo formal", expresó el mandatario. "Luego nos recuperamos muy bien y en muchos de los resultados tiene que ver Matías Kulfas y quiero agradecerle todo lo que hizo", remarcó.