Scioli se muestra con una referente de La Cámpora en un intento por seducir al kirchnerismo
El precandidato a presidente quiere mejorar su competitividad y busca apoyos dentro del Frente de Todos
En medio de la incertidumbre y la falta de liderazgos en el oficialismo, Daniel Scioli quiere aumentar su base de votos y respaldos dentro del Frente de Todos con un guiño al kirchnerismo. El embajador argentino en Brasil entró al Gobierno de la mano de Alberto Fernández, pero ahora parece querer alejarse del Presidente y mostrarse más cercano al cristinismo -sector con el que siempre tuvo una relación más tirante-.
Este miércoles, el ex gobernador bonaerense se reunió con Mayra Mendoza, militante de La Cámpora e intendenta de Quilmes, además de una de las dirigentes de la provincia de Buenos Aires más leales a Cristina Fernández Kirchner.
El diplomático visitó la localidad de Quilmes para encabezar un encuentro con distintos empresarios del partido que invierten en Brasil y aprovechó la ocasión para enviar un guiño al kirchnerismo que no apoya su candidatura.
“Gracias por recibirme en el querido municipio de Quilmes”, escribió Scioli en su cuenta de Twitter, donde también publicó una foto con Mendoza en la que aparecen cuadros de Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Evita.
A pesar de haber anunciado su candidatura a Presidente, lo cierto es que el ex gobernador no cuenta aún con los respaldos y acuerdos políticos necesarios para ser competitivo dentro del oficialismo. Su plan es mostrarse abierto y cercano a todos los sectores que conforman el Frente de Todos, con un perfil dialoguista y alejado de la internas.
Con ese objetivo, tras visitar el Conurbano, Scioli continuará su agenda de reuniones y recorridas con los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), dirigentes del Partido Justicialista que no componen el Frente de Todos y enfrentados al kirchnerismo.
De esta manera, el ex mandatario bonaerense busca presentarse como “el candidato del consenso”. Incluso días atrás, Scioli cuestionó el “internismo tóxico” que afecta al oficialismo y recordó que “el enemigo es el macrismo”.