En la Argentina todo, absolutamente todo, es una joda. El día a día de la política hace difícil olvidárselo, y los hechos de este jueves solo lo comprueban. Tan solo minutos después de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) diera a conocer que la pobreza saltó al 52,9% en el primer semestre de 2024, el presidente Javier Milei salió al balcón de la Casa Rosada a festejar la disparada y a reírse en la cara de un puñado de seguidores sobre Plaza de Mayo al que saludó efervescentemente. Realidad alternativa.

No había sido suficiente el caprichoso timing de la Secretaria General Karina Milei, quien publicó una risueña foto con la conductora Susana Giménez y el perro adoptado por la Casa Rosada a las 16 en punto – exactamente el mismo horario en que el INDEC difundió los nuevos índices de pobreza y de indigencia. La postal de desconexión total se repitió poco más de una hora después en el balcón del Palacio de Gobierno, y también tuvo como protagonista a la icónica presentadora, esta vez junto al Presidente.

El momento en que Javier Milei saludó desde la Casa Rosada a pura risa, minutos después del índice de pobreza.

Tras finalizar la grabación de la entrevista para el programa televisivo de la “Su”, Milei no tuvo mejor idea que salir a saludar a las pocas personas en Plaza de Mayo que deseaban verlo. Entre bromas y risas con la conductora, el Presidente sonrió victorioso ante el grupo de seguidores y medios presentes frente a la Casa Rosada, que no podían creer lo que veían: el líder libertario estaba celebrando tras una suba de casi 12 puntos generales de la pobreza, que marcó la cifra más elevada en los últimos veinte años en el país.