Nada más de “casta” que la desconexión total entre la dirigencia política y la sociedad “de a pie”. Esta tarde, a las 16 en punto, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció que la pobreza creció al 52,9% de la población, con lo que hay más argentinos pobres que no pobres. Esta tarde, también a las 16 en punto, la Secretaria General Karina Milei, hermana del presidente Javier Milei, disfrutó de una pausa tweetera en su trabajo y publicó una foto junto a la conductora Susana Giménez y el perro de la Casa Rosada. Todo es risas en el palacio del poder.

Como si estuviera programado -y tal vez lo estaba-, el posteo de la hermana presidencial salió a la luz clavadas las cuatro de la tarde. Justo a la vez difundía el INDEC los alarmantes números del índice de pobreza y de indigencia argentinos, cuyo salto se equipara solamente con los de la crisis del 2001 en la historia reciente, cuyo salto se equipara solamente con los de la crisis del 2001 en la historia reciente. No fue una coincidencia: hace semanas se sabe que el organismo de estadística nacional divulgaría la información hoy a las 16.

X de Karina Milei

“El día que Thor conoció a la Su”, escribió, risueña, Karina Milei en sus redes sociales en el mismo horario. La publicación lleva adjunta la imagen de la Secretaria General abrazándose con la histórica conductora argentina y, junto a ambas, Thor, el perro que vive en la Casa Rosada. Lejos de la desesperación y angustia que viven los 52,9% de los habitantes que no tienen los ingresos necesarios para cubrir sus necesidades básicas, la clase política dio este jueves otra clara muestra de frivolidad.