Se reúne la tríada Fernández-Kicillof-Larreta con el foco puesto en el AMBA
Con la mirada puesta en el sistema de salud, los mandatarios volverán a discutir cómo avanzar en el centro de tensión de la provincia de Buenos Aires
En el inicio de una nueva semana de cuarentena obligatoria, tendrá lugar hoy una nueva reunión entre Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para discutir el avance de la pandemia en el AMBA. La principal prioridad estará puesta en el estado de situación del sistema de salud pública para afrontar el inminente incremento de casos en las próximas semanas.
Los tres mandatarios –convertidos hoy en el símbolo de la “unidad nacional”- volverán a verse las caras hoy, en una cita que aún no tiene horario, para lograr consensuar “una decisión” en torno a la nueva etapa de cuarentena que se avecina y cómo harán frente al virus. La principal preocupación está puesta sobre la curva ascendente de casos que se fue haciendo visible en el último mes y cómo impactará en los recursos del sistema sanitario de CABA y GBA.
Si bien la actual etapa de cuarentena vence recién el 28 de este mes, el vertiginoso incremento de los contagios en AMBA hizo que el Presidente propicie la reunión de hoy con Kicillof y Rodríguez Larreta, de la que todavía se desconoce el horario.
“Quedamos en vernos el lunes los 3 para tomar una decisión. Estamos en una situación muy complicada”, dijo el jefe de Estado, para quien los vecinos de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano “se han relajado”. Cabe destacar que el propio Fernández ha manifestado su inclinación a “volver a la disciplina del inicio” de la cuarentena, a partir del aumento significativo de casos de Covid-19 y el porcentaje de ocupación de las camas de los hospitales del AMBA, que en el conurbano alcanza al 60 por ciento.
Cabe destacar que el territorio gobernado por Horacio Rodríguez Larreta se convirtió en el centro de varias discusiones, en especial debido a la liberación de actividades que tuvo como consecuencia la imagen de cientos de porteños amontonados en la ciudad para salir a hacer “running”, en muchos casos sin respetar las pautas de prevención sanitaria.