Tras vaciar la reunión preparatoria para la elección de autoridades en la Cámara Alta, los senadores de Unión por la Patria no asistirán al discurso que brindará Javier Milei el próximo sábado en el Congreso de la Nación para la apertura de sesiones ordinarias.

El titular del bloque de UP, José Mayans, fue quien adelantó la determinación y explicó que la medida es una respuesta a al accionar del Gobierno nacional y sus legisladores en cuestiones parlamentarias como la negativa a crear una comisión investigadora para analizar lo sucedido con la estafa de $LIBRA y la participación de Javier Milei y su entorno. 

“Vamos a manifestar nuestra disconformidad con la falta de tratamiento en las cámaras del Presupuesto 2025 y, además, porque el Congreso nacional debería tener una comisión investigadora que determine qué ocurrió con el escándalo de las criptomonedas”, explicó Mayans.

Y añadió: “En el bloque de senadores decidimos no escuchar al Presidente, porque cuando se refiere a nosotros, primero nos trata muy mal, y segundo, miente. Y obviamente sabemos lo que pasó en un año de gobierno". 

"Lo que queremos es que el Presidente, así como vino a hacer el  show del lanzamiento del presupuesto, dé las instrucciones para que se inicie el tratamiento en la Cámara de Diputados”, exclamó.

Además, el senador remarcó la “disconformidad” de su bloque la falta de "información del tema del endeudamiento” dado que el Gobierno no envió el proyecto de Presupuesto 2025 ni comunicó sus intenciones al Congreso de la Nación mientras negocia un nuevo préstamo del Fondo Monetario Internacional.