En medio de la crisis por los incendios que azotan las provincias de Río Negro, Nequén, Chubut y Corrientes, el Gobierno sufrió una nueva baja en un área clave en este contexto. Ana Lamas, la subsecretaria de Ambiente de la Nación, presentó su renuncia en las últimas horas. 

En su misiva, la funcionaria aseguró que su salida se basa en “agotamiento” y razones de índole “personal”.

“Estoy esperando la aceptación”, deslizó esta mañana en diálogo con Infobae y negó que su renuncia estuviera vinculada a la crisis ambiental causada por los múltiples incendios en varios puntos del país. 

Sin embargo, la realidad es que en los últimos meses el Gobierno recortó recursos y funciones de la Subsecretaría de Ambiente, que funciona bajo la órbita del secretario de Ambiente, Deportes y Turismo, Daniel Scioli.

En diciembre pasado, el área de Lamas dejó de intervenir en la gestión del Sistema Nacional del Manejo del Fuego (SMNF), que fue transferido al Ministerio de Seguridad nacional.

De esta manera, la Subsecretaría perdió aún más recursos. Ahora, en medio de una crisis socioambiental gravísima como son los incendios en la Patagonia y Corrientes, Lamas dejó su cargo. 

Mientras tanto, Daniel Scioli brilla por su ausencia. Con el traspaso del Sistema Nacional del Manejo del Fuego (SMNF) al Ministerio de Patricia Bullrich, el funcionario se dedica a mostrarse en redes sociales jugando al padel.