La nueva mesa chica de Cambiemos se reunirá esta tarde en Casa Rosada con gobernadores para continuar el refuerzo de “paliativos” a la crisis económica que atraviesa el país. Tras la renovación del viejo programa Precios Cuidados –ahora Precios Esenciales- el macrismo ahora buscaría reflotar el Ahora 12, en continuidad de la tendencia de políticas “kirchneristas” para aliviar el bolsillo.

Tal como ya viene demostrándolo, el Presidente no parece querer soltar la mano ni por un segundo de la gobernadora María Eugenia Vidal ni al intendente de CABA Horacio Rodríguez Larreta, quienes participarán del encuentro donde también se harán presentes los representantes del radicalismo, Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Alfredo Cornejo.

Este esquema de invitados resalta una vez más la necesidad de Macri de, por un lado, seguir buscando refugio en la tríada que mantiene con sus pares de Provincia y Ciudad; y, por otro lado, la inclusión de la UCR en las discusiones de cabecera de Casa Rosada, al menos sea para enviar una señal de paz al partido centenario que, hasta no hace mucho, reclamaba mayor participación en Cambiemos.

El detalle no es menor, pues la reunión buscará profundizar el “paquete de medidas” con que Casa Rosada busca dar un respiro a la debacle inflacionaria y mejorar la imagen de Cambiemos de cara a los próximos meses. En ese sentido, el resurgimiento del programa de pago en cuotas es uno de los puntos que tendrá en cuenta la mesa.

Según indicó La Nación, se espera además la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. La reunión se da un día después del encuentro que la cúpula de Cambiemos mantuvo ayer con una decena de empresarios a cargo de las principales productos de góndola del país, en el marco de avance por el programa Precios Esenciales.

Al mismo tiempo, la gobernadora Vidal planea desarrollar un plan de descuentos de 50% en supermercados para las compras con tarjetas de débito y crédito del Banco Provincia, dejar en suspenso el aumento del 8% en las tarifas de la luz, y busca poner en marcha una serie de descuentos en medicamentos para los afiliados a IOMA.