Sin experiencia y con miedo de ir a la cancha: Bullrich presentó a su nuevo director de Seguridad Deportiva
Se trata de Franco Berlín, un joven estudiante de 25 años del tercer año de la carrera de Derecho. Hace siete años que trabaja en el Estado, y su última tarea fue como chofer de la ministra de Seguridad y en la logística de su campaña presidencial. Se compara con Scaloni pero su papá ni siquiera lo llevaba a ver fútbol a la cancha por la “violencia” en los estadios.
La falta de cuadros técnicos y un importante grado de improvisación marcan buena parte de las designaciones del Gabinete de Javier Milei desde su desembarco en la Casa Rosada. En las últimas horas se dio a conocer otro capítulo de esta saga que parece no tener fin.
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich nombró como su nuevo director de Seguridad Deportiva a Franco Berlín, de tan solo 25 años, para controlar una de las áreas más críticas que deberá a bordar la cartera que conduce la excandidata a la presidencia “halcona”.
A pesar de su corta edad, ya hace casi una década que trabaja en distintas áreas del Estado. Comenzó en Espacio Público y luego fue coordinador en la Agencia Gubernamental de Control del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Hace tres años recaló en el equipo de Patricia Bullrich creía “en ella como presidenta de los argentinos”. “Ella vio mi entusiasmo y lo convencido que estaba y pasé de ser chofer a trabajar junto a otras cuatro personas en todo el área de Logística y Seguridad de su campaña”, le confió Berlín al periodista Gustavo Grabia.
Tras quedar tercera en las elecciones generales, Bullrich se sumó al Gabinete de Milei en la cartera de Seguridad, y Berlín la siguió en esta nueva etapa de la exMontonera y exfuncionaria de la Alianza. La recompensa: quedó al frente de la dirección nacional de Seguridad en Eventos Deportivos, que tiene como tarea “colaborar en el diseño y aplicación de políticas, estrategias y acciones para el control de la seguridad en eventos deportivos, generando prevención de la violencia en los mismos“.
Berlín señaló que fue pocas veces a la cancha, aunque recuerda la “violencia” que vivió con los “trapitos” que cuidan los autos fuera de los estadios. Ahora está a cargo del programa Tribuna Segura, que es el que define la admisión de los hinchas.
“Todo aquel que tenga una causa judicial por violencia en el fútbol va a estar impedido de ingresar, pero ninguno por más que lo sindiquen como barra va a quedar fuera del estadio si su caso no está judicializado. Y si un club pide que se le aplique la sanción tiene que justificar el por qué”, expresó Berlín a Infobae.
“Si bien nunca trabajé con temas específicos de barras siempre tuve interés en el fútbol. Y hay algo que me marcó: mi papá es de San Lorenzo y yo le salí de Boca. Pero él casi nunca me podía llevar a la cancha por la violencia”, recalcó.
Consultado por la falta de expertise en el área, el estudiante de tercer año de Derecho de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) quiso pergarse a la figura del DT campeón del mundo Lionel Scaloni. “Si como Tapia sabía cómo trabajaba Scaloni, Patricia sabe cómo trabajo yo. Se está jugando un pleno y yo también. Para mí es un sueño y sé que va a salir bien”, aseguró.