Sindicalistas volvieron a sentar juntos a Massa y Lavagna
Los precandidatos a la presidencia compartieron mesa en la cena organizada en Parque Norte por el congreso anual del gremio de la construcción
Sindicalistas volvieron a sentar en una mesa a Sergio Massa y Roberto Lavagna. Fue en una reunión de la Uocra en Parque Norte, donde el ex intendente de Tigre y el economista se reencontraron luego de las diferencias públicas que han expresado de cara a la construcción política de una alternativa que derrote a Cambiemos en las elecciones.
Al contar con la presencia de estos dos dirigentes, el anfitrión y titular del gremio, Gerardo Martínez dijo estar "satisfecho" porque acompañaban a la Uocra "en su Congreso" e indicó que estaba "confiado que esta reunión sirva como punto de partida para la unidad del peronismo".
A través de su cuenta de Twitter, Sergio Massa expresó: "En el Congreso Nacional de la UOCRA 2019, apostando por el trabajo como motor del desarrollo argentino". Mientras que Lavagna señaló que "Argentina necesita hoy más que nunca participación, diálogo y el consenso de todos los sectores. Hoy en el Congreso Nacional de la @UOCRA conversando con dirigentes preocupados por el futuro. #Consenso19″.
Cabe señalar que esta cena marcó el inicio del congreso anual del gremio de la construcción, que reúne a más de 600 delegados de todo el país. Roberto Lavagna y Sergio Massa compartieron la mesa principal, junto con el secretario de UPCN, Andrés Rodríguez; y el cosecretario de la CGT, Carlos Acuña. Más tarde se sumó Luis Barrionuevo, titular del gremio de Hoteleros y Gastronómicos y primer impulsor sindical de la candidatura del exministro de Economía. Martínez también forma parte del gremialismo que gravita en torno a la candidatura de Alternativa Federal pero fue menos enfático, al menos en público, en su apoyo a Lavagna.
Previo al encuentro, Massa lanzó duras declaraciones contra el Gobierno de Macri por la crisis económica actual y al reciente dato sobre la suba del Riesgo País a 936 puntos. "El problema es que el Gobierno sigue apostando al sistema financiero en lugar del trabajo y la producción. La política económica de Macri fracasó y hay una falta de credibilidad y previsibilidad total", remarcó.
En declaraciones televisivas, el líder del FR y precandidato a presidente por Alternativa Federal manifestó su preocupación por la crisis económica que se profundiza a partir de la inflación incesante, la caída de la producción y la creciente falta de confianza del mundo hacia la Argentina, reflejada en el aumento del Riesgo País hasta 936 puntos.
Al respecto, sostuvo que "ve muy complicada la Argentina, porque el problema es que el Gobierno sigue apostando al sistema financiero, en lugar de ver al trabajo y la producción" y que "Macri quebró la confianza de todos. Su política económica fracasó y hay una falta de credibilidad y previsibilidad total".