Sturzenegger aumentó la tensión con el PRO: “El macrismo casi que me usó de chivo expiatorio"
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado se despegó del gobierno de Cambiemos
Durante el gobierno de Mauricio Macri, Federico Sturzenegger se desempeñó como presidente del Banco Central. En ese rol, el actual ministro de Javier Milei se había convertido en una se las caras visibles y de importante renombre de la era de Cambiemos. Sin embargo, hoy el titular de la cartera de Desregulación y Transformación del Estado busca despegarse del macrismo y se muestra crítico sobre la gestión del líder PRO.
En medio de las tensiones entre Casa Rosada y el partido amarillo, Sturzenegger tomó distancia de Mauricio Macri y se alineó detrás de Javier Milei. El funcionario destacó la administración libertaria, el ajuste, el recorte del gasto público, el achicamiento del Estado, la desaceleración de la inflación, entre otros “logros” del primer año de gobierno de La Libertad Avanza y lanzó cuestionamientos al macrismo.
Para Sturzenegger, el gobierno de Mauricio Macri “era muy diverso” y aseguró que aunque había buena relación entre sus integrantes “conceptualmente pensaban diferente”.
El ministro explicó que el objetivo de Juntos por el Cambio era “parar al kirchnerismo y la manera en la que tuvo que actuar Mauricio para hacer eso fue hacer una coalición más amplia”. Y agregó: “Macri era un poco de la idea: ‘Vamos a tratar de que esto funcione bien’, y en mi ley es: ‘Che, esto tiene que existir o no tiene que existir, o sea vas un paso más al fondo de la cuestión’ y te interpelás sobre si aquello que estamos hablando que es la gestión del Estado”.
De esta manera, el actual funcionario consideró que la coalición de gobierno de Cambiemos estaba integrada por "gente de bien que tenía ese mismo propósito pero que en algunas cosas por ahí no piensa exactamente lo mismo que nosotros”.
Sin embargo, durante una entrevista con el influencer libertario conocido como “Gordo Dan” en el canal de streaming Carajo, el tono de las críticas no fue siempre tan moderado. Sturzenegger sostuvo que "el macrismo casi que me usó de chivo expiatorio por cosas que yo no tenía nada que ver”
Y sentenció: "En lo personal eso fue muy doloroso. Fue un proceso y ya pasó. Hay que dar vuelta la página”.
Finalmente, el ministro consideró que actualmente “la oposición está tremendamente confundida” aunque señaló que "sí tiene claridad que si Javier Milei sostiene el equilibrio fiscal él los termina arrasando en algún sentido porque la Argentina va a ir un ordenamiento macroeconómico, va a ir un crecimiento y me parece que entonces ellos saben que no pueden dejarle a Javier lograr ese equilibrio fiscal”.