Ya oficializado en el Gabinete de Javier Milei, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, se refirió a la interna con su par de Economía, Luis Caputo, y negó la existencia de tensiones. 

”Milei delimitó las competencias de cada uno”, afirmó. Además, aseguró que tiene una “excelente relación personal y de trabajo” con el titular del Palacio de Hacienda y que tienen "mucho para trabajar en conjunto".

Por otro lado, Sturzenegger celebró la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, y señaló que ahora comienza la segunda etapa del Gobierno. El funcionario recordó que el Poder Ejecutivo “tiene dos herramientas: el DNU 70/23 y la Ley Bases" pero señaló que estos instrumentos "representan sólo el 20%” de las reformas estructurales buscan implementar.

En ese sentido, adelantó adelantó que el próximo miércoles se presentará una reforma aerocomercial para eliminar diversas restricciones que limitan las operaciones vinculadas al transporte aéreo.

Por otro lado, explicó que avanzará con reformas que quedaron pendientes luego de que fueran eliminadas de la Ley Bases. “Había un capítulo de Educación que incluía, por ejemplo, un examen al finalizar el secundario; y otro de modernización de la Justicia. También tenía el arancelamiento universitario para extranjeros no residentes”, enumeró.

Por otro lado, detalló que también avanzará con la "Ley Hojarascas" a la que describió como “casi una limpieza” de legislaciones que consideran innecesarias, anacrónica o incluso que entorpecen el desarrollo económico. 

"Se hizo un trabajo de revisión de todas las leyes y te encontrás con cada cosa que no podés creer, sobre todo porque en la época de los militares sacar una ley era fácil”, argumentó el ministro. 

“Se acumularon una serie de leyes que no son muy operativas”, afirmó. Y para ejemplificar, añadió: “Para los militares era muy importante el manejo de las palomas porque eran mensajeras. La Argentina todavía tiene una ley que regula el control de las palomas”.

De todas maneras, admitió que esa norma “no es una cosa muy relevante”, pero aseguró que hay otras que sí lo son.