Hace dos días, el Gobierno nacional profundizó la desregulación del sector aerocomercial a través de un decreto firmado por Javier Milei y Guillermo Francos. Sin embargo, las medidas fueron diseñadas por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, en el marco de una política de “cielos abiertos”. Horas después de que el decreto se publicara en el Boletín Oficial, la empresa Humming Airways anunció que estaba pensando invertir en la apertura de nuevas rutas aéreas. 

“Ojalá se concrete”, celebró Sturzenegger en sus redes sociales. Sin embargo, se trata de una compañía creada en mayo de 2024 por tres jóvenes de entre 20 y 21 años: Francisco Simón Errecart, Santiago Leopoldo Lugones y Danilo Enrique Massalin Dammann. 

El primero, Francisco Simón Errecart, forma parte de la planta transitoria del Senado de la Nación desde diciembre del año pasado, trabajando para Cármen Álvarez Rivero, senadora del PRO por Córdoba.

X de Fede Sturzenegger

“Tenemos como objetivo principal llenar el vacío en la conectividad aérea, llegando a destinos donde las aerolíneas convencionales no alcanzan. Nos enfocamos en conectar grandes ciudades que poseen baja infraestructura aeronáutica, utilizando aviones eficientes pero de menor tamaño. Con Humming, estamos transformando la experiencia de viaje y buscando conectar al país en su totalidad, brindando oportunidades de mejora aérea a regiones principalmente industriales”, dice la empresa Humming Airways en su página web. 

Sin embargo, en su sitio también publicaron múltiples búsquedas de personal: desde administrativos hasta pilotos. Lo más llamativo es que la web incluso permite reservar vuelos a destinos que aún no existen como por ejemplo, a la localidad de Junín en la provincia de Buenos Aires.