Todos contra Guzmán: "tuvo la intención de generar un ruido, en lugar de irse en paz"
El intendente de Escobar en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, habló tras el acto que compartió con Máximo Kirchner en su distrito.
La forma en que presentó la renuncia Martín Guzmán al Ministerio de Economía no cayó para nada bien en las distintas esferas del Frente de Todos. Siguen escuchándose voces que apuntan contra el ex funcionario por la "irresponsabilidad" de irse sin consensuarlo previamente con el presidente Alberto Fernández. Esta vez, tras el discurso de Máximo Kirchner en Escobar, se pronunció al respecto Ariel Sujarchuk y aseguró que Guzmán "tuvo la intención de generar un ruido, en lugar de irse en paz".
Tras las palabras de Máximo Kirchner, Sujarchuk expresó que lo que dijo el Diputado del Frente de Todos "tiene que ver con que un sector del gobierno era profundamente crítico de Cristina, principalmente cuando se opuso al acuerdo con el FMI, y finalmente Guzmán hace una renuncia donde la gran mayoría comparte que es de lo más desprolija que hay, sin avisarle al Presidente, por Twitter, en medio de una acción política".
"Un hombre que vino al gobierno a solucionar un montón de cuestiones que no se solucionaron, que no viene de la política, termina perjudicando políticamente al Presidente que lo bancó hasta último momento bajo la intención de generar un ruido en vez de irse en paz", lanzó Sujarchuk en conversación con Radio Con Vos.
Este jueves, Máximo Kirchner inicio lo que puede leerse como un principio de tregua en el Gobierno ante la seria crisis que se desató tras la renuncia del Ministro de Economía. Sin dudas, Guzmán pasó a ser el chivo expiatorio del Frente de Todos y el hijo de la vicepresidenta lo dejó bien en claro en su discurso.
"Muchas veces durante estos últimos meses, no sin dolor, escuché a dirigentes importantes de nuestro espacio referirse de muy mala manera a la compañera CFK. Y se abrazaron a Guzmán. Los dejó tirados y ahí está cristina otra vez poniendo la cara para sacar esto adelante” sentenció Kirchner, para rematar “a ver cuándo aprenden que dar debates y discusiones internas no significa ponerse del lado de drácula si es necesario para tener razón”.