Un importante funcionario nacional quiso entrar con un arma a Cancillería
El secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, intento ingresar con una nueve milímetros al Palacio San Martín y le negaron la entrada
El ex diputado bonaerense y actual secretario de Culto y Civilización de la Nación, Nahuel Sotelo, fue protagonista de un escándalo en Cancillería cuando quiso ingresar al edificio armado.
Con apenas 29 años, Sotelo se destaca por sus ideología ultraconservadora, su reivindicación de la última dictadura cívico militar y su defensa a la libre portación de armas.
El pasado 5 de septiembre, apenas una semana después de que el presidente Javier Milei lo confirmara en el cargo que ocupa en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el funcionario quiso ingresar al Palacio San Martín con una pistola nueve milímetros.
Sin embargo, al detectar que estaba armado se le impidió el ingreso al edificio de la Cancillería que dirige Diana Mondino.
Sotelo tiene registrada una Bersa TPR9, una pistola de 9mm. con capacidad para 17 balas, según él mismo compartió anteriormente en sus redes sociales.
"¿Yo? A favor de quienes son legítimos usuarios puedan portar el arma. Es una locura y una estupidez la ley actual y sus decretos donde se prohíbe la portación de armas a quienes son legítimos usuarios. Hay un lobby anti armas que no aguanta un mínimo debate serio", había escrito el ex legislador bonaerense en marzo del 2023. En esa oportunidad compartió la foto del arma que posee y su carnet de la ANMAC.