Un Pichetto lejos del kirchnerismo dijo que el término "Resistencia" no es "propio de un sistema democrático"
El Senador aseguró que el peronismo no está dentro de esos "espacios críticos radicalizados"
El senador nacional, Miguel Ángel Pichetto se alejó una vez más del kirchnerismo que se encuentra movilizando junto a las Madres de Plaza de Mayo en la denominada "Marcha de la Resistencia". Lo hizo al sostener que el término "Resistencia" que se utiliza desde el núcleo más duro del kirchnerismo como forma de oposición al gobierno de Mauricio Macri no es "propio de un sistema democrático donde el pueblo ha votado".
A pesar de manifestarse en contra de la utilización de ese término, dijo no estar en contra de que los distintos sectores se expresen mientras sea de manera pacífica y sea una "exteriorización democrática".
Asimismo, señaló que "no me como ninguna línea argumental que plantee que hay que hacer todo para que el gobierno se vaya" y afirmó que "el peronismo no está en estos espacios críticos radicalizados".
El legislador nacional manifestó que "la mayoría del peronismo, gobernadores, intendentes que gobiernan, el Senado como una expresión política ha sido siempre una posición razonable, democrática, de acompañamiento y también de cogobernabilidad de las provincias".
También se refirió al futuro político de Cristina Fernández de Kirchner. Dijo que no es quien para mandarla a la casa, pero que cree que su ciclo "ya estaría cumplido". Además expresó que "hay un viejo dicho que se aplica a la iglesia quien ha sido Papa no vuelve a la parroquia".
Por último, dijo que el peronismo está "en un proceso necesario e inevitable de lo que yo denomino una segunda renovación" en la que "tienen que aparecer los dirigentes nuevos" y resaltó que "hay muchos gobernadores que también son experimentados, que gobiernan, hay intendentes nuevos, jóvenes en el conurbano bonaerense y hay líderes que más allá del sello en que se encuentren".