Un referente liberal advirtió que Milei “es capaz de pedir Estado de sitio”
Un referente que supo ser parte del entorno directo del candidato presidencial ahora señaló que el líder de LLA es “un peligro para la democracia”
Tras el desarrollo de las elecciones generales de anoche, comenzaron a escucharse todos los análisis y repercusiones del escenario de balotaje que quedó dispuesto para noviembre entre Sergio Massa y Javier Milei. En ese marco, un reconocido referente del movimiento liberal se pronunció sobre un eventual triunfo de Milei y definió que su gobierno sería “un peligro para la democracia”.
“Con Milei peligra la democracia”, fueron las palabras de Carlos Maslatón, especialista en finanzas y panelista de televisión que en los últimos años se convirtió en una de los grandes rostros mediáticos del liberalismo. En ese marco, a pesar de ser un confeso votante Milei, el influencer volvió a marcar sus diferencias con el estilo de La Libertad Avanza y hasta dejó definiciones de lo que sería una gestión de Milei que lo ubicarían cerca de una dictadura.
“No me sorprendería que intenten hacer algo parecido a lo que pasó en 1976 en Argentina”, dijo Maslatón al stream de Olga, en referencia a lo que podría hacer Milei en el poder, e incluso sostuvo que podría ser capaz de “pedir Estado de sitio”.
“A juzgar por su conducta en los últimos meses, ellos son capaces, por ejemplo, si no les van bien las cosas pedir Estado de sitio ¿Ustedes saben lo que eso implica? Implica la suspensión de las garantías constitucionales y detener personas sin que haya cometido ningún delito. Y viendo el ambiente de ahí adentro, no me sorprendería que intenten hacer algo parecido a lo que pasó en 1976”, expresó Maslatón.
Las palabras del referente liberal se dieron luego del discurso brindado por Milei anoche tras conocerse los primeros resultados oficiales de los comicios. Allí, el candidato de La Libertad Avanza planteó de manera implícita su intención de capitalizar los votos de Cambiemos que anoche quedaron truncos por el lado de Patricia Bullrich.