El actual gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, logró renovar su mandato con una aplastante victoria. El candidato del Partido Justicialista obtuvo casi el 72% de los votos, mientras que su rival directo, el radical Fernando Carbajal, alcanzó tan sólo los 18 puntos.

Cerca de la medianoche, Insfrán tuiteó: “Gran victoria de Formosa! Hemos logrado un contundente triunfo electoral este domingo, con el Frente de la Victoria ganando ampliamente en todas las localidades de la provincia”. 

Y agradeció “el acompañamiento del pueblo formoseño, que ha concurrido con una alta participación a expresar su voluntad libre y soberana para decidir su propio destino, como lo hace en cada elección”.

Asimismo el reelecto gobernador insistió en agradecer “a la militancia por su compromiso y protagonismo en nuestro modelo de provincia, y a los partidos aliados con quienes conformamos este Frente victorioso”.

También felicitó “a todos los partidos políticos que participaron en esta elección, la cual se desarrolló con mucha madurez democrática y responsabilidad ciudadana” y agregó: “La unidad nos hace invencibles y desde Formosa trabajamos por la Argentina que queremos”.

Por su parte, el candidato opositor Fernando Carbajal reconoció el triunfo de Insfrán y agradeció a los "hombres, mujeres y jóvenes que pusieron su esfuerzo para el cambio en Formosa. No fue suficiente. Seguiremos luchando por las banderas que sostenemos”.

Con este triunfo, Insfrán reactualizó el apoyo del electorado que le asegura su octava gestión consecutiva y como si fuera poco, desde el 2011 con más del 70% de los votos. 

Cabe señalar que el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa y otras figuras de Unión por la Patria (UxP) saludaron esta noche a Insfrán por su “gran victoria” en los comicios de Formosa, cuando la tendencia ya parecía inalterable.