Una provocación del juez que lleva adelante la causa contra CFK encendió la bronca kirchnerista
El magistrado se mostró con un mate que tiene el logo del equipo que comparte con el fiscal y que jugó en la quinta de Macri.
Horas después de que Cristina Fernández de Kirchner presentara un pedido de recusación contra el juez de la causa de Vialidad, Rodrigo Giménez Uriburu, y el fiscal Diego Luciani por mantener una relación de amistad extralaboral, el magistrado envió un provocador mensaje durante la cuarta audiencia del juicio contra la vicepresidenta.
En un momento de la jornada, Giménez Uriburu se mostró con un mate que lleva los colores y el escudo del club de fútbol en el que juega con el fiscal de la causa, Diego Luciani. Se trata del club La Liverpool, equipo que compitió, en su momento, en la quinta de Mauricio Macri.
Ayer, Cristina Fernández publicó la imagen del equipo en la quinta del ex presidente y habló de una "asociación ilícita" entre los integrantes del Poder Judicial que encabezan la causa por obras públicas en contra de la ex presidenta y dirigentes de Juntos por el Cambio.
La ex mandataria compartió un "segundo testimonio fotográfico", en el que aparece "Roby Martínez, cuñado del candidato presidencial de Cambiemos para el 2023, Horacio Rodríguez Larreta".
"Pensar que me armaron una causa porque decían que un día lo habían visto al Juez Cassanello en Olivos", reflexionó irónica.
Por ello, la elección del mate del juez para la audiencia de hoy no es casual y despertó el enojo de varios dirigentes kirchneristas que una vez más salieron al cruce del Poder Judicial. "No es una chicana, ni un gesto provocador, es un claro mensaje mafioso del poder que goza de impunidad", lanzó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.
La senadora nacional Juliana Di Tullio también sostuvo que el gesto del juez se trataba de "una provocación" y muestra de "impunidad".