Con la consigna "por el trabajo, la educación y las paritarias libres", las CTA de Hugo Yasky y de Pablo Micheli convocan a una movilización que promete ser masiva. El subte estuvo sin funcionar en la Ciudad de Buenos Aires de 05 a 07 y participarán sindicatos de la CGT y movimientos sociales.

De esta manera, con la marcha de esta tarde en Plaza de Mayo, se cierra un mes complicado para el gobierno de Mauricio Macri a nivel nacional y difícil también para María Eugenia Vidal en Provincia, sobretodo por el conflicto docente que tendrá a sus gremios protestando en CABA y este jueves cierran su segunda jornada de paro por 48 horas.

La movilización de este jueves será la antesala de lo que sucederá el 6 de abril, cuando se lleve a cabo el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), aunque no será activo.

El paro se hará sentir entre los estatales y los docentes de las escuelas públicas de la Provincia y porteños, que al igual que los profesores de las universidades nacionales y los docentes bonaerenses completarán una huelga de 24 y 48 horas.

Según relataron los organizadores de la movilización, la misma "tiene como objetivos exigir el cese de los despidos en el sector público y privado, la inmediata convocatoria a paritarias libres, defensa de la industria nacional, trabajo argentino y en contra de las libres importaciones y respuesta concreta a las justas demandas de los compañeros y compañeras docentes".

Luego de un mes con muchas movilización donde quedó expresado el descontento social, desde el Ejecutivo se desliza que la intención es desestabilizar al Gobierno y que hay muchos sectores que pretenden debilitar al Presidente.

Pablo Micheli aseguró anoche que Cambiemos denuncia un plan desestabilizador para no asumir los problemas del país y le pidió al Gobierno que "no pase por encima" a los sindicatos.

Además, opinó que aunque "la economía crezca no implica que ese crecimiento se distribuirá equitativamente", sostuvo. Y consideró que es una irresponsabilidad tildar de "golpistas" a los que ejercen el derecho constitucional a la protesta.