Urtubey adelantó que no enfrentará a CFK en unas PASO, pero sí en elecciones generales
El Gobernador de Salta se negó a competir con la ex Presidenta en internas y sostuvo que "Pichetto está convencido de que va a ser candidata". Buscará el apoyo de Tinelli en un gran frente
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey salió a despegarse de la figura de Cristina Fernández de Kirchner y sio por hecho que la ex Presidenta se presentará en las próximas elecciones. Además, cerró la posibilidad de ir a internas con CFK y dijo que la enfrentará en una elección general.
Urtubey, que trabaja en su carrera presidencial contó que "Pichetto está convencido de que va a ser candidata" en referencia a la ex mandataria. Además señaló que no quiere a Cristina "porque yo lo que estoy discutiendo es futuro, no historia".
En diálogo con Infobae, el Gobernador pidió a Tinelli para su espacio. "No hay que cerrar la política a los actores de la política. Me parece genial. Todos los que tengan algo que aportar tienen que meterse. El PJ es como los clubes, tiene que hacer una conscripción de socios. Todos los partidos tienen que hacer eso, porque sino estamos en una calesita que somos los mismos veinte de siempre que se distribuyen distintos roles. ¿Qué estamos discutiendo?¿Estamos discutiendo en qué lugar de la calesita voy? Flaco, abramos esto.", lanzó.
A poco más de un año de las elecciones presidenciales, son varios los que asoman como posibles candidatos en el peronismo. A las intenciones de Felipe Soláy Agustín Rossi, sumado a las dudas respecto a qué hará CFK, Urtubey se presenta como un dirigente abierto. Una de los cuestionamientos más fuertes que se le realizan es su apego a la iglesia católica.
Además, Urtubey apuntó a "los Moyano" y "los D'Elía" como aquellos que quieren voltear al Gobierno de Mauricio Macri.
Finalmente, señaló que "Me parece buenísimo Lavagna. Es un tipo que puede aportar. La construcción electoral se valida por un triunfo. Si Lavagna es el más competitivo, si mide 100 puntos, yo digo "bueno flaco, no jodamos, vamos con Lavagna". Si Lavagna mide 8, Massa mide 7, Schiaretti mide 9, De la Sota mide 3 y yo mido 5, ¿quién nos va a convencer a nosotros que tiene que ser uno u otro? Ahí es una interna".