El actual Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey lanzó su precandidatura a presidente con un claro mensaje a su -hasta ayer- socio político junto a Pichetto y Schiaretti. Horas posteriores al Congreso del Frente Renovador, el salteño brindó un discurso de campaña donde remarcó "ni Macri ni Cristina". 

En la provincia que gobierna, Urtubey realizó un gran acto donde lanzó su candidatura y señaló con dureza que "no vamos a sumarnos a ese espectáculo grotesco en donde los políticos lo que están discutiendo es posiciones de poder, mientras la gente se caga de hambre en Argentina". Esto ocurrió minutos después de que habilitarán a Massa a alcanzar un acuerdo con el kirchnerismo. Incluso sorprendió que en la pantalla detrás del Congreso encabezado por el líder del Frente Renovador figuraba el eslogan "Una Nueva Mayoría". 

Urtubey continuó con su posición: "Es una inmoralidad que no voy a permitir. Tenemos que liberar a nuestro pueblo y lo tenemos que hacer con convicciones, no me postulo a la Casa Rosada para garantizar la impunidad de nadie ni para que sigan aplastando a los trabajadores en Argentina". 

A pesar de haberse mostrado amigablemente con el presidente señaló que "ni Macri ni Cristina, hay alternativa en Argentina. Somos la alternativa".

Por su parte, Urtubey eligió continuar con el hashtag #AlternativaFederal detrás de la pantalla en el acto, a pesar de que ahora parece haber quedado solo con Pichetto y Schiaretti.