Luego de anunciar su salida del PRO y su incorporación a La Libertad Avanza, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, dejó en claro su descontento con el macrismo. 

“En el PRO no supieron generar un espacio para manejar los disensos”, cuestionó el jefe comunal y defendió su decisión de sumarse a las filas libertarias.

"Miro para adelante, construyo política desde el lugar en el que puedo aportar y transformar más”, remarcó el alcalde.

El jefe comunal anunció su pase a LLA a través de una carta en la que elogió a Javier Milei. 

“Conozco a Javier hace más de 30 años, compartimos estudios y muchas horas de charla sobre economía”. “Confío en su capacidad para transformar el país y admiro su coherencia entre lo que dice y hace. Su primer año de gestión ha demostrado su potencial y su gran compromiso con el cambio”, afirmó. 

Lo cierto es que ahora Valenzuela tendrá un rol esencial en los futuros y potenciales pases del PRO al oficialismo. En el Gobierno esperan que otros dirigentes amarillos peguen el salto y apuntan principalmente al intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, el diputado nacional, Diego Santilli, y el intendente de San Isidro, Ramón Lanús. 

Por su parte, el diputado nacional del PRO y presidente de la asamblea del partido, Martín Yeza, cuestionó la decisión de Valenzuela.  “Si bien Diego es intendente, se ganó su lugar y es un gran gestor, en lo humano son actitudes que al final del camino no son del todo sanas", exclamó. 

"Te puede pasar que estés en una organización compleja como es un partido político, te puede pasar que no todo el partido vaya en la dirección que querés, pero hay instancias de participación y uno puede dar discusiones, juntar gente que piensa parecido a uno, los sistemas tienen esas instancias. No comparto su decisión”, completó.