Una nueva definición electoral en el interior del país ordenó la interna a ambos lados de la grieta de cara a las elecciones generales. Se trata de la ciudad de Trelew, provincia de Chubut, donde se desarrolló una PASO que ubicó al kirchnerismo como ganador dentro del Frente de Todos y el PRO como conductora de la coalición Juntos. Los candidatos definitivos de ambos sectores se enfrentarán este año para determinar quién se quedará con la intendencia de ese distrito.

Se trata de Emanuel Coliñir (por el lado del Frente de Todos) y Gerardo Merino (desde Juntos), quienes resultaron ganadores en sus respectivos espacios. 

Coliñir se impuso con más del 60% en la interna del FdT, desde el ala alineada a la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, en una contienda con los precandidatos Juan Carlos Jara y Nelson Castro. Ahora, con la interna resuelta habrá que esperar a la definición del próximo 16 de abril cuando se desarrollen los comicios generales.

La victoria del candidato kirchnerista fue posible a partir de una alianza con sectores vinculados a Sergio Massa e históricos dirigentes del peronismo provincial, lo que le permitió scar una ventaja cómoda por encima de sus competidores internos de las listas “Reconstruir Chubut” y “Todo por Hacer”.

En tanto, desde el lado de la oposición, con el 55% de los votos se impuso el candidato Gerardo Merino, un radical que no contó con el apoyo de la estructura oficial de la UCR provincial ni nacional, aunque sí contó con la aprobación del PRO local, incluido el visto bueno de figuras como Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. 

Tweet de Patricia Bullrich

“La lista apoyada por Nacho Torres, que encabezó el radical Gerardo Merino, junto a Claudia Monaji y los precandidatos del PRO, se impuso en las internas de Trelew, en Chubut. ¡Felicitaciones! ¡VAMOS CON LA FUERZA DEL CAMBIO!”, celebró Patricia Bullrich.

De este modo, queda planteado el escenario local de la ciudad de Trelew de cara a las elecciones generales en esa región. Cabe recordar que, a nivel provincial, Chubut es gobernada por Mariano Arcioni, un peronista ligado a la estructura de Sergio Massa y “heredero” del histórico gobernador local, el fallecido Mario Das Neves.