La UCR desembarca en el Conurbano y busca disputarle territorio al PRO
Precandidatos y dirigentes radicales visitaron municipios del Gran Buenos Aires con el objetivo de aumentar su caudal de votos en esa región, aunque no sin diferencias internas
A excepción del partido de San Isidro gobernado por el radicalismo, el resto de los municipios que gobierna Juntos en el Conurbano están en manos del PRO. Sin embargo, tras una buena elección en 2021, este año la UCR busca aumentar su caudal de votos en el Gran Buenos Aires donde además de competir con el Frente de Todos, deberá hacerlo con sus aliados amarillos.
Este viernes, el precandidato a gobernador por la UCR, Maximiliano Abad, visitó la localidad de Avellaneda, gobernada por Jorge Ferraresi -hombre de Cristina Fernández de Kirchner-. Durante la recorrida, el precandidato conversó con padres y docentes de distintas escuelas. “Hablemos sobre la Revolución Educativa que queremos llevar adelante en la Provincia para que, de una vez por todas, la educación sea una prioridad”, escribió en su cuenta de Twitter.
Veinticuatro horas antes, el legislador provincial estuvo en Ituzaingó (FdT), donde recorrió calles y empresas con el precandidato a intendente de su partido en dicho municipio, Pablo Brizuela, la concejala, María Eugenia Sanguina, y el diputado nacional Sebastián Salvador.
Allí, Abad hizo foco en la inseguridad que se vive en los distritos del Gran Buenos Aires al asegurar que “la falta de estímulos en la producción y de políticas para enfrentar el delito ponen en evidencia la ausencia del Estado".
“Nuestra provincia de Buenos Aires padece lo mismo que Rosario: un Gobierno y un Estado nacional que miran para otro lado. El oficialismo debe priorizar las soluciones en seguridad y educación, por sobre sus internas políticas”, agregó.
Una semana antes, el precandidato radical había visitado la ciudad de Lanús, donde la intendencia está en manos de Néstor Grindetti (PRO). Sin embargo, en la recorrida que hizo Abad por el municipio no estuvo presente el jefe comunal. En cambio, el diputado provincial de la UCR estuvo acompañado por miembros y dirigentes de su propio partido.
Por otro lado, Gerardo Morales desembarcó en San Isidro y se mostró junto a Gustavo Posse, otro boina blanca con aspiraciones que apuntan hacia la gobernación bonaerense. El presidente de la UCR a nivel nacional, recorrió empresas y el Centro de Monitoreo Municipal de la localidad y también puso el acento en la producción.
"Recorrimos junto a Gustavo el Parque Industrial, donde tuvimos la oportunidad de conocer una importante proveedora de materiales eléctricos, otra muestra de que hay una industria nacional pujante, que genera un gran desarrollo científico y tecnológico", contó Morales en sus redes sociales.
Pero eso no fue todo. El titular del partido también dejó en claro a quien apoyaría como precandidato en la provincia de Buenos Aires al asegurar que Posse es “un claro ejemplo de que el Radicalismo gestiona de cara a las necesidades de la gente”.
Lo cierto es que más allá de las internas por las candidaturas, la UCR no quiere resignarse a ocupar un segundo lugar en Juntos. En las elecciones legislativas pasadas, el radicalismo ganó las PASO en la mayoría de los distritos que gobierna en el interior de la provincia. Sin embargo, eso no le alcanzó a Facundo Manes para ganarle a Diego Santilli dado que el PRO gobierna partidos con mayor densidad poblacional. Por eso, con el objetivo de tener un mayor protagonismo en la coalición opositora, el radicalismo traslada su campaña al Conurbano.