Luego de que una mujer burlara la seguridad de Axel Kicillof en Brandsen y se subiera al escenario donde el mandatario estaba brindando un discurso para increparlo, el video no tardó en viralizarse por redes sociales. Minutos más tarde, políticos de un lado y el otro de la grieta brindaron sus propias versiones sobre lo ocurrido, intentaron usarlo políticamente y protagonizaron cruces vía Twitter. 

La ex gobernadora bonaerense y actual diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue una de las  primeras dirigentes de la oposición en compartir el video y sostuvo que el Gobernador debería escuchar los gritos de la mujer quien exclamaba: “No tenemos pediatras en el hospital, los chicos no aprenden nada en el colegio". 

Lo cierto es que en el Hospital de Niños de La Plata, nosocomio provincial, hay problemas y protestas hace varias semanas por falta de personal médico ante el brote de enfermedades típicas de la época. En los últimos días, la oposición de Juntos por el Cambio tomó el reclamo para criticar la gestión de Axel Kicillof pero parece haber olvidado el recorte presupuestario en salud que realizó la propia Vidal. 

En 2015 el presupuesto provincial en salud era del 6,3%, para diciembre de 2019 había descendido a 5,5%. Además, ese último año, la inversión en obras no superó el 3% del presupuesto. 

Tweet de Gabriela Cerruti

Pero en lugar de señalar estas cuestiones, la vocera presidencial Gabriela Cerruti le respondió a la diputada nacional del PRO forzando un paralelismo entre lo ocurrido en Brandsen con el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner y señalando responsabilidades dentro de la oposición. 

“De quienes alentaron a la organización que atentó contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, llega ahora atentemos contra el gobernador Kicillof”, expresó Cerruti y compartió el Tweet de Vidal.