Vidal se apropia de Lacunza y empieza a cerrar filas de cara a las internas
A la espera de las elecciones, la actual diputada marca territorio frente a Larreta y Bullrich, con quienes se espera que dispute las PASO
Mientras se definen las internas en todos los espacios de la política, del lado de la oposición María Eugenia Vidal ya empieza a “lotear” terreno en su espacio de acción, donde ahora busca apropiarse de Hernán Lacunza. En busca de preparar la plataforma de cara a su precandidatura, la actual gobernadora envió en mensaje donde ya estableció a Lacunza como parte del “equipo”, con un guiño en dirección a quienes serán sus contendientes en la interna, Horacio Rodrígue Larreta y Patricia Bullrich.
“Mi equipo siempre fue y es Hernán Lacunza. Horacio Rodríguez Larreta me dijo que el trabajo de Lacunza fue muy bueno y que quería consultarlo, me pareció muy bien. Si Patricia Bullrich me dijera que quiere trabajar con Hernán Lacunza, no tendría problema”, fueron las palabras de Vidal, acaso como anuncio a sus pares de la interna. “Creo que Hernán Lacunza va a ser el mejor futuro ministro de economía. Me da mucho orgullo que Rodriguez Larreta quiera que alguien que fue parte de mi equipo trabaje con él”, fueron sus palabras en declaraciones a Canal 9.
De este modo, Vidal ya empieza a acomodar fichas en vista de su postulación como precandidata con aspiración presidencial y condiciona al resto de los cuadros electorales en carrera.
“Empecé un camino con vocación presidencial pero si Mauricio se presenta no compito”, señaló Vidal en sintonía con el mensaje de lealtad al “jefe” político de la coalición, a diferencia de Larreta, quien se muestra dispuesto a dar la pelea interna incluso con el mismísimo Macri. En tanto, mientras la tensión se mantiene entre “halcones y palomas”, Vidal se muestra como una alternativa a mitad de camino entre ambos polos.
En ese marco, la ahora legisladora busca también sacar chapa con su paso por la gobernación bonaerense y, al mismo tiempo, desligarse de la contundente derrota contra Axel Kicillof en 2019. “Haber gobernado 17 millones en PBA y 3 millones en CABA te da una experiencia para gobernar un país. No por perder una elección está inhabilitado políticamente, la gente es la que elige y te pone donde quiere que estés”, agregó.
Cabe recordar que, hasta el momento, Larreta es quien lanzó de manera oficial su precandidatura presidencial bajo la consigna “Hora23”, con un spot filmado desde la provincia de Santa Cruz. En ese sentido, el actual jefe de Gobierno de CABA ya puso primera en busca de llegar a Casa Rosada.