Una crisis de proporciones se gesta en el Gobierno de La Libertad Avanza (LLA), donde toda la libertad es bienvenida menos aquella que pone en cuestión el liderazgo del presidente Javier Milei. Esta vez, quienes se trenzaron en una tremenda discusión en Twitter fueron la vicemandataria Victoria Villarruel, quien cuestionó el accionar argentino que derivó en la detención del gendarme en Venezuela y luego borró el tweet; y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que no se guardó nada: “Los argentinos ya no toleran la cobardía ni el oportunismo político”.

Quién diría que, por sobre el encontronazo diplomático que provocó la detención del agente de seguridad Nahuel Gallo en Venezuela, el episodio también generaría polémica en la Argentina. Eso es lo que sucedió, y acarrea consecuencias de primer nivel para la política nacional: un enfrentamiento directo entre Villarruel y Bullrich, dos de las figuras más importantes del Gobierno libertario, que atraviesa una fuerte interna que hace meses hace crujir cada uno de sus engranajes.

Villarruel y Bullrich se trenzaron por el gendarme detenido: "Vergonzoso que lo use para juntar likes"

Todo comenzó con una picante publicación de la vicepresidenta. “Jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela. Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia, pero como no soy del área de Seguridad no opino de las sanciones y acciones que se debieran tomar. Saludos”, lanzó, intempestiva, la titular del Senado. El posteo causó controversia entre los libertarios, por lo que poco después Villarruel borró el tweet para hacer de cuenta que nada había pasado. Ya era demasiado tarde.

Señora Vicepresidente: resulta vergonzoso que utilice a Nahuel Gallo para juntar likes, y además elimine el tweet cuando la repercusión no es la esperada. Los argentinos ya no toleran la cobardía ni el oportunismo político. Es claro que usted habla con total desconocimiento de los canales y mecanismos administrativos que rigen en el marco de la Gendarmería Nacional. La autorización de viajes se otorga a través de la Dirección de Personal. Por eso le solicito que antes de emitir declaraciones, la próxima vez se informe”, lanzó Bullrich esta tarde.

X de Patricia Bullrich

La publicación llevaba adjunta una captura del tweet de Villarruel y, debajo, la leyenda que confirmaba que el post “fue eliminado”. Por último, la ministra disparó: “Si quiere servir a la Patria, como argentina le pido se ocupe de frenar el descabellado e inminente aumento de sueldos en el Senado de la Nación. La ciudadanía está haciendo un esfuerzo heroico para superar la crisis heredada y no merece financiar dietas de 9,5 millones para ningún legislador”. El encontronazo fue celebrado por la militancia libertaria en redes sociales, que pronto se plantó del lado de Bullrich en respeto a la línea mileísta con el lema “Roma no paga traidores”.