Wado De Pedro se desmarca de las internas: "Yo voy a empezar a hablar de Cambiemos"
El ministro del Interior manifestó que "las discusiones que se deben dar al interior del Gobierno se darán al interior del Gobierno"
El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, ha sabido mantener un equilibrio en medio de las internas que existen en el Frente de Todos. Incluso llegó a recibir críticas de Hebe de Bonafini por mostrarse tan cerca del presidente Alberto Fernández tras el acuerdo con el FMI. En este contexto, el funcionario nacional se desmarcó de las internas y señaló: "Yo voy a empezar a hablar de Cambiemos".
"Las discusiones que se deben dar al interior del Gobierno se darán al interior del Gobierno", expresó de Pedro al ser consultado por las internas del oficialismo y su postura.
En conversación con El Destape Radio, el funcionario señaló: "yo voy a empezar a hablar de Cambiemos, porque lo que quedó claro es que las discusiones al interior de nuestro frente tienen que ver con cómo resolver los problemas que dejó Mauricio Macri".
De Pedro se detuvo a hablar de la oposición: "me parece muy bien que hagan campaña con lo que piensan: que el país debe tener salarios muy bajos, que los desocupados son estructurales, que las empresas argentinas no son competitivas en el mundo, que se deben abrir las importaciones, que el equilibrio fiscal se resuelve pidiendo dinero".
"Así como el Fondo Monetario Internacional generó una discusión dentro del Frente de Todos, el ingreso es otra de las discusiones que se vienen dando; nosotros vemos con mucha preocupación lo que sucede y entendemos que hay que encontrar una forma para garantizar que los salarios siempre le ganen a la inflación, ya sea con políticas salariales o con políticas mucho más contundentes sobre las cadenas de valor que generan distorsiones", expresó el ministro.
Además al hacer referencia a la disputa que mantienen con CABA por la coparticipación y el rol de la Corte Suprema, manifestó que "si cada decisión que toma el Congreso que no le gusta a Cambiemos va ir a la Corte Suprema, entonces empecemos a elegir por el voto popular a los miembros de la Corte".
"La realidad es que el Gobierno de la Ciudad y un sector de Cambiemos usan al Poder Judicial como un reaseguro cuando pierden una votación en el Congreso", lanzó el funcionario.
Y concluyó: "tenemos que dar la discusión sobre cómo se está configurando el poder en el país y quiénes son los que tienen la última decisión en todos los temas".