Wado de Pedro sostuvo que "todavía hay funcionarios que no funcionan" en el Gobierno
En medio de la convulsión por la renuncia de un nuevo funcionario albertista, el ministro del Interior volvió a agitar las aguas hacia el interior del oficialismo
El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, reavivó la interna del Frente de Todos al asegurar este miércoles que “todavía hay funcionarios que no funcionan” adentro del Gobierno nacional. En medio de la convulsión por la renuncia de Antonio Aracre como jefe de Asesores de Alberto Fernández, De Pedro retomó la frase de Cristina Fernández de Kirchner y agitó aún más las aguas.
Si bien el ministro responsabilizó a la gestión de Mauricio Macri por la situación económica actual, también hizo una autocrítica y aseguró que "todavía estamos con deudas con un sector de la sociedad”.
"Nuestro gobierno, con la pandemia, con la guerra, con la sequía y con algunos funcionarios que no funcionan, para algunas personas, que cuando no ven actitud y que no se están haciendo todas las cosas que se tenemos que hacer, les genera algún tipo de desesperanza”, aseguró el funcionario en diálogo con C5N.
“A eso argentinos desesperanzados les vamos a ofrecer unas PASO, una alternativa en esta elección, para recuperar el espíritu del peronismo, para poder recuperar el espíritu de los gobiernos de Néstor y de Cristina”, aseguró De Pedro en un tono casi electoral.
Durante la entrevista, le preguntaron si alguno de esos funcionarios a los que hacía alusión todavía formaba parte del Gabinete y De Pedro respondió de forma categórica: “Para mi sí”, aunque evitó dar nombres propios.
“Lo que entendemos que tiene que cumplir la política que es la política como herramienta de transformación, y no como herramienta de confort personal”, remarcó. Cabe recordar que Wado de Pedro es uno de los nombres que analiza el kichnerismo como posible precandidato para competir en las primarias con el albertismo.
Por ese motivo y por ser uno de los hombres más cercanos a Cristina Fernández de Kirchner, sus palabras tienen una fuerte relevancia, especialmente en un contexto de fuerte incertidumbre política y económica. Además, estas críticas hacia el interior del Frente de Todos se dan dos días antes de la reunión del Consejo del PJ en la que se convocará a un Congreso peronista para empezar a delinear las reglas y estrategias de cara a las elecciones