Zannini y D'Elía detenidos: pedido de desafuero a CFK y de prisión preventiva para Timerman
El juez Claudio Bonadio fue el ejecutor, en el marco de la causa por "encubrimiento en la causa AMIA"
El juez Claudio Bonadio ordenó la detención del ex secretario Legal y Técnica, Carlos Zannini y del dirigente social Luis D'Elía por la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.
Sin embargo, la historia no termina acá. El magistrado procesó y pidió el desafuero de la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner para poder detenerla y la prisión preventiva para el ex canciller Héctor Timerman. También procesó sin prisión preventiva al extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli y al diputado Andrés Larroque, y les prohibió salir del país.
En el caso del ex candidato a vicepresidente por el FPV en 2015, Carlos Zannini, fue detenido por la Policía Federal en la puerta de su casa, en Río Gallegos, pasadas las 1:30 horas de la madrugada. Y D'Elía fue llevado por la policía minutos antes de las 7 de la mañana en su domicilio en Laferrere (La Matanza). Al salir de su hogar, gritó: "¡Macri sos la dictadura!".
El magistrado también ordenó la detención de Fernando Esteche, a quien aún no logran ubicar.
Bonadío pidió el inminente desafuero de CFK al Senado de la Nación, quien se sentará en su banca a partir del 10 de diciembre. La resolución fue dictada también en la causa iniciada a raíz de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA.
Mirá la resolución del juez Bonadio: