"Nadie votó a Bullrich, a Caputo y a Sturzenegger para volver a hacer los desastres que ya hicieron"
El Gobernador encabezó un encuentro con intendentes y funcionarios bonaerenses. Sus frases más resonantes contra la gestión de Milei
“La Provincia se organiza, la Patria no se vende”, reza el lema del encuentro organizado por la mesa política del gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Un encuentro que se lleva a cabo en Santa Clara del Mar y que nuclea a funcionarios provinciales e intendentes para escuchar la palabra del principal gobernador opositor de Javier Milei.
Axel Kicillof se dirigió a la audiencia con un discurso incisivo y cargado de críticas. Su mirada se centró en el presidente Javier Milei, a quien no dudó en confrontar, planteando serias dudas sobre la legitimidad de varios funcionarios que integran su gabinete. “A la Bullrich, los Caputo y a Sturzenegger nadie los votó para volver a hacer los desastres que ya hicieron”, sentenció con firmeza, dejando en claro su postura.
El Gobernador continuó desmenuzando las promesas de campaña de Milei, afirmando que “hay argentinos que votaron a Milei, pero ese ajuste que pregonaban en la campaña electoral era un ajuste que, al decir de ellos, sería por primera vez distinto, diseñado solo para la casta, para un grupo muy pequeño”. Las palabras del gobernador resonaban en el salón, reflejando no solo su preocupación por las políticas del actual gobierno, sino también por las consecuencias que estas podrían acarrear para el pueblo argentino.
“”Le advierto a Milei, que cada uno de los que lo votó no lo hizo para que lo ajustara a él o a su vecino. Ahora resulta claro que lo que Milei llama casta es el pueblo", manifestó. Las palabras de Kicillof fueron un llamado a la reflexión, un intento de abrir los ojos a aquellos que creyeron en un cambio, pero que ahora se enfrentan a una realidad que, según él, podría ser aún más dura que la anterior.
Las frases más resonantes de Kicillof contra Milei:
“Estamos en frente de la más inmensa estafa electoral que haya habido en la Argentina. Milei se basó en un malestar real, en un desánimo, y respondió a eso con recetas milagrosas. Hoy nos dicen que la mayoría votó el ajuste, pero en la campaña decía que era un ajuste diseñado solo para la casta. Ahora nos queda claro que lo que Milei llama casta es el pueblo”.
“Milei decía que venía con gente nueva porque nada distinto se podía conseguir con los mismos de siempre. Su gabinete está compuesto por los que salieron terceros en la elección: Bullrich, Caputo y Sturzenegger. No solamente nadie los votó para volver a hacer los desastres que ya hicieron, sino que se votó específicamente en contra. La política que lleva adelante Milei es la misma de siempre y con los mismos efectos de siempre”.
"Milei ganó en la Nación pero perdió todas las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Aquí no hubo una campaña lavada, insípida, hubo una campaña de un Gobierno que no tenía que disfrazarse de novedad ni hacer papelones en los medios. Gobernamos cuatro años y ganamos las elecciones diciendo que veníamos a profundizar las políticas que estamos llevando adelante.
No es una sorpresa para nadie. Dijimos que era la derecha o los derechos, y ganaron los derechos en la provincia de Buenos Aires".
“Vemos cómo se deterioran los indicadores de despidos, de salarios y de cierre de empresas. Es un modelo de precarización y de primarización de la economía, en el que solo se buscan inversiones que les sirvan a las grandes multinacionales para llevarse nuestros recursos. Esa entrega del patrimonio encuentra un límite que se repite en nuestra provincia: Milei, nuestra Patria no se vende”.