"No es ajuste, es transferencia de los sectores vulnerables a unos pocos bolsillos de millonarios"
El gobernador Axel Kicillof cuestionó la decisión del Gobierno nacional de ponerle un techo a los acuerdos paritarios
Tras conocer la decisión del Gobierno nacional de poner un techo a los acuerdos paritarios a partir de octubre, el gobernador Axel Kicillof salió al cruce de la administración de Javier Milei y los acusó de defender “los intereses concentrados y los poderosos”.
En las últimas horas, distintos representantes gremiales confirmaron que desde la Secretaría de Trabajo de la Nación adelantaron que a partir de octubre, la Nación no homologará paritarias que superen el 2%.
Una vez más, la variable de ajuste del Gobierno entonces es el bolsillo de los trabajores. Atento a ello, Kicillof remarcó las contradicciones de quienes se llaman libertarios: “Liberan el precio de los alimentos, de los remedios, del combustible, aplican tarifazo y boletazo… pero los liberales libertarios controlan, regulan y reprimen los aumentos salariales y quieren vetar el aumento a jubilados”.
Y agregó: “Enriquecen a los acreedores, funden a las provincias. Cien millones de dólares para espionaje, cero para vacunas de dengue”.
Acto seguido, a través de una publicación en sus redes sociales pidió “hablar con propiedad” y aseguró que el accionar del Gobierno “no es teoría económica, es la defensa de los intereses concentrados y los poderosos”.
“No es ajuste, es transferencia de los sectores medios, trabajadores y vulnerables a unos pocos bolsillos de millonarios y corporaciones”, cerró.