Hace meses que el Gobierno nacional cuestiona a los municipios, especialmente de la provincia de Buenos Aires, por el cobro de tasas locales sobre el combustible. Sin embargo, este lunes el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, dio vuelta el argumento y cuestionó a la administración libertaria por los tributos que cobra sobre la nafta y que deberían traducirse en obras viales, pero no lo hacen. 

En una publicación que compartió en redes sociales para resaltar las obras que lleva adelante la Provincia sobre la Ruta 12, entre MarChiquita y VillaGesell, el funcionario de Axel Kicillof aseguró que la Argentina que ofrece Javier Milei "es un país sin industria, con más desigualdad, sin obras y sin trabajo argentino”.  

En un cuestionamiento directo por la paralización de toda la obra pública en el país, Katopodis aseguró que “cada vez que cargás nafta te cobran impuestos destinados a infraestructura vial y esa plata no llega a las rutas que necesita la Argentina”.

X de Gabriel Katopodis

De esta manera, el ministro provincial utilizó uno de las puntas de lanza favoritas de los libertarios para cuestionar al Gobierno nacional: las críticas al cobro de impuestos. 

“Cada vez que vos cargas un litro de nafta, el 30% de lo que pagás se va a una cuenta bancaria. A esa cuenta bancaria la administran Milei y Caputo” resaltó. Y completó: “¿Cuál es la realidad? Todas las obras en rutas nacionales paradas, pero Milei y Caputo se quedaron con tu plata”.