El gobierno bonaerense encabezado por María Eugenia Vidal, prohibió la "instalación y funcionamiento" de cajeros automáticos, centros de prestamos personales de dinero y medios de pagos electrónicos, más conocidos como posnets. Esta medida abarca a todos los casinos,  salas de bingos, hipódromos y agencias hípicas que desarrollan su actividad en la Provincia. 

¿La gobernadora Vidal se enfrenta al hombre de Mauricio Macri en el juego? ¿Es una de las insistencias de Carrió? Nada se sabe al respecto, lo cierto es que la mandataria provincial enfrenta de cierta forma a Daniel  Angelici tras haber publicado ayer en el Boletín Oficial la resolución N° 2215, del Instituto de Lotería provincial, que procura combatir el juego compulsivo. Esa norma fija un plazo no mayor a "10 días".

Con esta resolución prohibitiva lo que buscan es desalentar "toda medida que facilite el acceso de dinero para continuar apostando sin control alguno, lo cual puede llevar a consecuencias nefastas tanto para el patrimonio personal como para la salud y la familia del apostador".

Asimismo, para poder aplicar la disposición, el Instituto de Lotería de Buenos Aires anuló una resolución que estaba vigente desde 2001, por la cual se había habilitado el uso de cajeros automáticos en las zonas de juegos.

Desde este organismo, se establecieron clausulas y sanciones para aquellas empresas que no cumplan con estas disposiciones. La resolución 2215 establece que la prohibición regirá para "la instalación y funcionamiento de máquinas expendedoras de dinero y/o espacios donde se realicen transacciones con divisas y/o actividades relacionadas con préstamos personales de dinero contra entrega de documentos, cheques o empeño de bienes".

Además se prohíbe "cualquier otra modalidad, así como el uso de medios electrónicos que permitan la realización de transacciones con tarjetas de crédito y/o débito bancario en las salas de juego de Buenos Aires".