La gobernadora María Eugenia Vidal estuvo en Escobar, acompañada por intendentes del Partido Justicialista y del PRO, para anunciar una nueva etapa del plan integral de guardias, con el cual se pondrán en valor las guardias hospitalarias de 43 nosocomios provinciales. 

Acompañada por el intendente que ofició de local, Ariel Sujarchuk, y por los jefes comunales de Malvinas Argentinas (Leonardo Nardini) y de Pilar (Nicolás Ducoté), entre otros, la Gobernadora se refirió al trabajo que vienen realizando en materia de Salud en la Provincia junto a  los municipios. 

"Lo importante es que cuando uno atraviesa un problema de salud o tiene una emergencia, nadie le pregunta de qué partido es ni a quién votó", comenzó la mandataria provincial e informó que "a este esfuerzo que ya estamos haciendo con fondos provinciales, con fondos municipales y que se está extendiendo a toda la Provincia, se le suma un plan que pusimos en marcha ya desde el año pasado que es la puesta en valor de 43 guardias de los 79 hospitales públicos provinciales".

Vidal señaló que "trabajamos para que la gente tenga la tranquilidad de tener lo que necesita" y manifestó "La Provincia se merecía tener un SAME provincial, por qué nosotros no podemos tener un SAME como tiene la Ciudad de Buenos Aires, que llegue cuando lo necesitamos en el momento de la emergencia". 

En cuanto al trabajo que vienen realizando desde Cambiemos dijo que "yo estoy convencida que cuando uno hace lo correcto y muestra lo concreto más que dar discursos, eso a la larga paga". 

"La gente sabe del esfuerzo, la gente sabe del trabajo de todos los días. La gente sabe del difícil lugar que vinimos, tanto Ariel (Sujarchuk, intendente Escobar) en su municipio como yo en la Provincia", se justificó la mandataria.