Ahora Fariña disparó contra Scioli aseguró que el ex gobernador recibía coimas de la Obra Pública
Fue en la ampliación de su indagatoria que el arrepentido del caso "ruta del dinero K", señaló al ex mandatario provincial por las licitaciones provinciales
El ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, está atravesando los peores días en su vida política. Es que más allá de la derrota en el ballotage presidencial, el fin de semana recibió la noticia de la extraña muerte de un ex funcionario (Alejandro Arlía) y luego de las denuncias por extracciones irregulares de sumas millonarias de dinero a través del Banco Provincia.
Sin embargo, eso no queda ahí. En la ampliación de la indagatoria que Fariña entregó ayer en el Juzgado de Sebastián Casanello por la investigación conocida mediáticamente como "ruta del dinero K" también señaló al ex gobernador bonaerense como uno de los protagonistas de los negocios oscuros en la obra pública de la provincia de Buenos Aires.
La Provincia de Buenos Aires tenía una particularidad en relación a los clubes, y es que el propio gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, participaba de la confección de los mismos dado su estrecha vinculación con Julio De Vido , según dijo Clarín que figura en el escrito de Fariña en la página 12.
Las declaraciones vertidas contra el ex mandatario provincial son duras y graves. Los cupos de obra pública en la Provincia eran asignados a los municipios con mayor presupuesto, para tener una mayor base que permitiera soportar los sobreprecios , explicó Fariña según Clarín y aseguró que "eran empresas constructoras amigas de Scioli, que a su vez estaban ligadas al juego en la Provincia .
Fariña habría señalado a Scioli como el armador de los distintos "clubes" que se hacían para las licitaciones de la obra pública en el territorio bonaerense.