Alberto Fernández se luce como jefe de campaña de Randazzo y lo acerca a Massa
El ex jefe de Gabinete alineó su proyecto político en Capital Federal con la propuesta de Florencio Randazzo en la Provincia. El acercamiento con Massa y la indefinición de Felipe Solá
El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, selló ayer su acuerdo político para ser el jefe de campaña de Florencio Randazzo, a quien confirmó como candidato a Senador por la provincia de Buenos Aires, con lista propia.
Las primeras definiciones de Fernández dejaron en claro la participación de Randazzo en las PASO del peronismo bonaerense, sea cual sea lista que presente el PJ y el kirchnerismo.
"Participé por primera vez en la reunión con la gente de Randazzo y escuché, me miraban como sapo de otro pozo. Y a lo último dije, Florencio ¿te puedo hacer un par de preguntas?", contó el ex jefe de Gabinete en una entrevista con Radio Rivadavia, y continuó "¿Vos vas a ir a las PASO dentro del peronismo? Sí, me contestó. ¿Si se presenta Cristina vas a ir enfrente? Sí ¿Y si Cristina no se presenta pero hay una lista que Cristina apoya, vos vas enfrente? Sí ¿Entonces por qué no salís y decís que vas a las PASO?".
Además, el hombre que se propone competir en Capital Federal con la Corriente Amplia por Buenos Aires marcó distancia del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pero expresó "ojalá Sergio (Massa) pueda, en algún momento, pensar como yo y sumarse a algo que es imperioso que es tratar de unir fuerzas".
Y afirmó que hasta ahora es sólo un "deseo" que se pueda armar un encuentro entre Randazzo y el hombre de Tigre "es algo que tienen que pensar y reflexionar ellos y ver cómo lo hacen. Hasta aquí, es un deseo".
La figurita difícil, luego de correrse de armado de Fernández en Capital Federal y decidir jugar en la Provincia, es Felipe Solá. Desde el randazzismo lo quieren para encabezar la lista de Diputados en Buenos Aires, aunque la indefinición del hombre de Chivilcoy y su baja intención de voto en el Conurbano retrasan su incorporación. Lo cierto es que Solá aún sigue siendo el hombre más importante de Massa en el territorio bonaerense.